El pasado día 23 de Marzo fue El día internacional del Wedding Planner. Un profesional que, en los últimos tiempos, está cobrando protagonismo en nuestro día a día en España. En Estados Unidos, ya es una figura conocida. No se concibe una boda sin su presencia.
En este post os contamos en que puede ayudarte y otros detalles.
¿En qué puede ayudaros un Wedding Planner?

A la hora de organizar una boda, son muchos los gastos que se te plantean. Tendrás que estar haciendo malabares para que el presupuesto no se descuadre. Hoy os vamos a hablar de una figura que, aunque parezca lo contrario, os puede suponer un importante ahorro: el #weddingplanner.
Un wedding planner es un profesional del sector que se encarga de la planificación, coordinación y desarrollo de una boda. O dicho de otro modo, la persona en la que los novios delegan buena parte de la responsabilidad de la organización de su boda.
Es muy amplio el abanico de servicios que un wedding planner puede llegar a ofrecer a los novios. Abarca desde la decoración y tematización de la boda, hasta la coordinación minuto a minuto del día del evento. También incluye la detección, selección y contratación de proveedores involucrados. Cada wedding planner tiene su cartera de servicios. En general, todos ofrecen tres tipos básicos.
- Decoración: se encargan de diseñar y generalmente cuentan con un servicio propio para decorar diferentes rincones del lugar del evento para personalizarlo y que tu boda tenga tu sello personal.
- Asesoramiento: durante los meses de preparación vuestro organizador de bodas pondrá a vuestra disposición su profundo conocimiento del sector nupcial. Tanto a la hora de diseñar el evento como a la de seleccionar el proveedor más adecuado. Se encargará de ayudaros a definir qué necesitáis realmente y encontrar al proveedor más adecuado.
- Coordinación del día «b»: este servicio se contrata para asegurarte de que el día B no surjan contratiempos. Y si surgen, él se encarga de gestionarlos. La idea es que vosotros ese día os despreocupéis de todo y os dediquéis sólo a disfrutar. Es vuestro día, ¿qué menos, no?

Miraran por vuestro presupuesto
Ahora tú estás pensando, “si hace todo eso, seguro que cobra por hacerlo. Entonces, ¿cómo es que esto me va a suponer un ahorro en mi presupuesto de boda?”
Efectivamente, las wedding planner tienen sus honorarios como todos los profesionales. Pero te ayudan a ahorrar, principalmente en dos aspectos:
-Contratación de proveedores: puesto que son profesionales que conocen perfectamente el sector nupcial, esto les permite hacer para ti una selección inicial de proveedores de cada sector que se ajusten a tu estilo y presupuesto.
-Tiempo: normalmente sólo organizas una boda en tu vida. La falta de experiencia te hace tomar decisiones equivocadas, hacer y deshacer las mismas gestiones varias veces, etc. Al final todo esto implica tiempo que tienes que invertir en tu boda y que raramente tienes.
Tu #weddingplanner, tras conocerte y saber cada uno de los detalles acerca de tu boda, te establecerá una planificación adaptada a ti. Compartirá los pasos a dar en cada momento. No te imaginas los quebraderos de cabeza que esto te puede quitar.
Y ahora que ya sabes todo lo que podemos hacer por vosotros, ¿Hablamos?